viernes, 31 de enero de 2014

La Copa Menstrual


¿Has oído hablar sobre la copa menstrual?

Las hay de varios tipos, unitalla o por tallas, pero la mayoría están hechas de silicón extrasuave de grado médico, y ésas son las que tenemos en La Milpa, porque son las que mejores resultados han tenido al no presentar casos de Síndrome de Shock Tóxico aún con personas con muchas alergias incluídas al látex.
¿Qué es?

Es una copita flexible hecha que se coloca dentro de la vagina y retiene la sangre menstrual sin modificar las condiciones naturales del cuerpo. No se escurre, porque hace vacío con las paredes de la vagina y no modifica la acidez ni se ha mostrado que incremente el riesgo de infecciones vaginales o urinarias.
¿Cómo se usa?

Se dobla para colocarse dentro de la vagina, hay dos formas de doblarla, en cuatro o apretando un extremo hacia dentro y dejando un piquito de la orilla salido. Se inserta y dento la copa volverá a tomar su forma. Así formará un sello con las paredes de la vagina y no podrá fugarse la sangre. Después de 4 a 12 horas, puedes retirarla, verter la sangre en el lavabo o sanitario, enjuagarla con agua y volverla a colocar. Para retirarla debes presionarla savemente para romper el vacío.

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2
¿Cómo se limpia?

Debes lavarla con jabón neutro y hervirla al principio y final de tu periódo en una olla pequeña con suficiente agua como para cubrirla durante 10 minutos, nunca debes dejar que se consuma el agua pues podrías quemarla o derretirla.

¿Tengo mucho flujo, es una opción para mi?

Además tiene unas rayitas que te permiten medir en mililitros la cantidad de tu flujo. Aunque parezca pequeña no se llenará, admás es probable que tu flujo disminuya ya que los tampones y toallas deseschables contienen materiales que hacen que sangres más, tengas más cólicos y que la putrefacción sea más rápida, por lo que el olor es muy desagradable, pero, en realidad, el olor es mínimo.

 
¿La puedo usar en lugares públicos? 

Claro, si no quieres salir del baño para enjuagarla lo puedes hacer con una botella de agua potable. Si estás en casa puedes dilúirla con agua y regar tus plantas con ella, te sorprenderás de lo bien que les hace. Además es muy práctica en viajes, campamentos y demás. También es ideal para practicar cualquier deporte, especialmente natación.

¿Cuánto tiempo dura?

Puedes usarla por diez años.

¿Implica un impacto real ecólogicamente y económicamente?

Si, un paquete de toallas femeninas cuesta entre 30 y 60 pesos, no siempre seráns suficiente para un ciclo completo, sin contar que cada vez hay más accesorios relacionados como toallitas húmedas, toallas de diferentes grosores para diferentes horas del día, tampones, que suelen ser más caros, protectores diarios y hasta medicamentos; todos ellos afectan la salud femenina cambiando la acidez y lubricación natural de nuestro aparato reproductor, lo que lo hace más propenso a infecciones.

¿Dónde la consigo?

Puedes adquirirla en nuestra página aquí (https://www.kichink.com/stores/centrolamilpa), tenemos varios modelos, la enviamos a todas partes del mundo

Para mayor información escríbennos a centrolamilpa@gmail.com 

Sigue nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/centrolamilpa) para encontrar rifas y promociones exclusivas.


miércoles, 1 de enero de 2014

Miércoles de tejido :: Cobija para muñec@ :: Patrón gratuito

El acompañamiento perfecto para el regalo de Reyes y súper rápido.

Lindo bombón y el Hermoso

Descarga gratuita acá.