domingo, 16 de noviembre de 2014

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil XXXIV



Este año visitamos la feria con un poco más de dinero disponible para comprar algunos libros, lo que resultó un absoluto placer.

Le hice notar a mi hijo que la feria y yo tenemos la misma edad, y me dijo de juego que la habían creado porque yo soy la reina de los libros, se me hizo algo muy bonito.

Me dió mucho orgullo que el único libro que eligió mi chiqui, fue la enciclopedia histórica, ¡y en inglés!, me salió cara, pero me da gusto porque si la lee y le entiende, estoy muy orgullosa de él, y de mí, porque hace pocos meses su comprensión del inglés era muy limitada, yo estaba muy angustiada porque había que aumentarla rápidamente para cursar el programa escolar de Estados Unidos que usamos para tercero, que viene ya muy pesado, pero de pronto, como suele ocurrir siempre en la crianza, ya había sucedido, sin que ninguna angustia o presión pudiera apresurar nada, simplemente se da el aprendizaje de una manera tan natural que es sorprendente.

Pero también compré otros libros, algunos en descuento, otros para mis clases. una de mis fantasías es poder compartir los libros, que son pasión, con los demás, especialmente con los niños, y espero poder hacer proyectos en ese sentido en 2015, no sólo de estimulación temprana, sino también de fomento a la lectura y a la comprensión del inglés.


También elegí libros que tenían muy buen precio, y un par que le gustaron mucho a mi chiqui aunque no me los pidió y un rompecabezas.





Todos los anteriores pertenecen a la selección de libros rebajados, algunos venían en grupo, como colecciones.


Este cuento es hermosísimo, no tiene texto, sólo ilustraciones, cuenta la historia de una gallina que es robada por un zorro y es perseguido, en un largo camino, por los amigos de la gallina, cuando por fin los alcanzan, se dan cuenta de que la galllina y el zorro en realidad se han enamoradao.


Este libro viene en dos presentaciones, ésta es la de pasta dura, que incluye unas rimas adicionales y un disco con la música. Planeo usarlo en las clases de estimulación temprana y musical, a mi hijo le encantó escuchar y cantar.


Este libro tiene poemas, algunos con ritmas muy sonoras y palabras sin sentido, me gustó por la sonoridad que tienen esos versos y pensé que podría usarlo también en la clases.


Este nos gustó mucho, tiene poco texto. Trata de un niño que vive en una isla con un montón de perros. Un día decide darle nombre a cada uno y al hacerlo, los convierte en animales diferentes.


Tengo varios de esta colección, son libros duros, de los más adecuados para ser manipulados por bebés, pero al mismo tiempo ofrecen juegos rítmicos muy sencillos.


Este le encantó a mi pequeño, cuenta la historia del robo de los pasteles sin texto con ilustraciones hermosas llenas de detalles.


Este libro tampoco tiene texto, incluye imágenes sencillas que describen esa relación, antes y después, muchas de la naturaleza. Planeo mostrárselo a los bebés, ya que ayuda a formar las raíces de la comprensión de lectura, que ayuda a desarrollar le lenguaje y muchas cosas más.


Este rompecabezas sencillo nos costó 5 pesos.


 Y esta es la enciclopedia que tanto gusró a mi hijo, la portada no es muy bonita, pero las ilustraciones, fotografías y explicaciones del interior son maravillosas.

Espero poder pronto hacer reseña individual de cada libro mostrando los contenidos.

Pero mientras los dejo con la sugerencia de visitar la FILIJ, aún tienen oportunidad hoy domingo, 17 de noviembre, hay salas de lectura, conciertos, talleres además de muchos muchos libros hermosos.