martes, 3 de diciembre de 2013

Miércoles de tejido :: Diario de tejedora

 Knitting Journal

Siempre es bueno llevar un diario de tejido, donde se vayan anotando los proyectos que se hacen, las modificaciones que hacemos a los patrones, los estambres que usamos para tal cual proyecto, si le quedó a la persona, se pueden pegar las etiquetas de los estambres que se van usando, lo cual es útil porque a veces tienen un número de lote de teñido y puede haber diferencias muy grandes de un lote a otro aún cuando se trate del mismo color.

Knitting Journal
Knitting Journal

Puede ser una libreta cualquiera que se vaya enriqueciendo con todo lo que queramos, claro que además virtualmente puede ser Ravelry, donde puedes llevar resgistro de tus poryectos, estambres, patrones y admeás compartirlos con los demás o aprender de otros que tejíeron el mismo proyecto que tu comiences. Además hay muchos patrones grauitos.

Knitting Journal

Yo ahora uso éste:

Porque me pareció muy lindo, está muy completo por varias razones:

1. Trae una regla para medir puntos (en inglés se llama gauge) y sirve para saber cuántos puntos caben en un cuadro de 4 x 4 pulgadas o 10 x 10 centímetros, se supone que cada estambre tiene un cierto número, pero ésto puede varias según el tejedor. La misma regla tiene hoyos para medir el grosor de las agujas en ambos sistemas, decimal y de Estados Unidos.

2. Contiene explicaciones básicas sobre tejido, montar puntos, puntadas, modos de tejido, reducciones, aumentos, coser prendas, etc. Las ilustraciones y explicaciones son buenas.

3. Tiene medidas generales para hombres, niños y mujeres.

4. Trae un espacio para describir diferentes estambres que haya usado y poner un pedacito de muestra, en esa parte me emocioné un poco como podrán notar.

5. También trae otra sección para mostrar proyectos terminados y hacer notas al respecto.

 Knitting Journal

6. También trae una tabla de registro para ir anotando las agujas o ganchos que ya se tienen, según su número en ambos sistemas.

Knitting Journal

7. Y Dos diferentes secciones con bastantes páginas cuadriculadas para anotar proyectos.

Knitting Journal

Como decía, todo esto lo pueden hacer ustedes mismos, echénle imaginación.