domingo, 6 de octubre de 2013

Esta semana en la Biblioteca Vasconcelos...

Desde que llegamos a vivir por acá nos maravillamos con la variedad de libros de la Biblioteca, especialmente narrativos para niños.

El diseño no es muy funcional para buscar libros de adultos por su clasificación, ya que se usa la Dewey, y hay estantes colgantes a ambos lados que no están interconectados más que en los pisos más bajos, pero en ambos puede haber libros de la clasificación 400, pero no hay manera de saber de cual lado se encuentra.

De todos modos la aprovechamos mucho, también se puede tomar instrumentos prestados (piano, violín y guitarra), audio libros o películas.

La bebeteca se ve genial, pero ya no tenemos edad adecuada para conocerla.

DSCN9565

La semana pasada sacamos éstos.



Resultó muy interesante encontrarnos con una versión de Alicia en el País de la Maravillas con ilustraciones de Rébecca Dautremer, su trabajo es muy interesante, pero los libros con su trabajo en otras ediciones tienen precios elevadísimos. A Itz le llamó mucho la atención e incluso intentamos leerlo, pero es un texto aún muy denso para su edad, de todos modos fue un gran disfrute hojearlo muchas veces.

Como ven los murcielagos en la oscuridad? (Serie Preguntas Y Respuestas de Scholastic) Lo sacamos para trabajar el tema escolar de los murciélagos, fuimos y revisamos los 4 libros que encontramos con información y sacamos los dos que más nos sirvieron. Fue muy bonito enseñarle a mi hijo a buscar las clasificaciones de los libros y cómo buscarlos en los anaqueles. La información que contiene es muy adecuada para niños de primaria, pero hay que aclarar que el libro no es sólo sobre murciélagos sino que trata de animales nocturnos.

El otro que sacamos con relación al tema es parte de una serie editada por CONACULTA, Animal, Mamíferos I, en que hablan de animales de diferentes tipos. Muy completo, con fotografías, como para niños más grandes, como de los últimos años de primaria.



Mi Primer Larousse de Cuentos / My First Larousse of Stories (Spanish Edition) es un libro con los cuentos más conocidos como La Capurecita Roja, Barba Azul, y demás, no le hemos dedicado mucho tiempo, pero a mi hijo le emocionó mucho.



El niño de las pulgas, lo elegí yo,  porque vi que había una serie de libros infantiles de Barco de Vapor que tratan de pintores españoles. Este es sobre Murillo. Además de contar una historia desde el punto de vista de un niño de la época trae un glosario ilustrado en el interior de las tapas, información sobre los barcos de la época, un mapa y la reproducción en grande de una de sus obras.

Por último el libro La Granja, que es enorme, muestra y explica con bonitas ilustraciones de acuarela, cómo era una granja antigüa


No hay comentarios: