sábado, 20 de octubre de 2012

Navidades hechas a mano #5

Si, ya se, aún no hemos tocado noviembre, no he puesto la ofrenda, y aún así, ya estoy pensando en la Navidad, además, creo que no soy la única.

A pesar de no tener creencias religiosas me emociona mucho esta época por la sensación que me da de unidad familiar, en mi pequeña familia de dos integrantes, imagino pasar los días en pijamas jugando juegos de mesa y viendo pelis sin sentirme culpable por ello.

Me encanta pensar en los regalos que puedo hacer para familiares y amigos con mis propias manos, y me encanta incetivar la creatividad en los demás así como el placer por no generar más basura ni cultivar el consumismo si es que decidimos hacer regalos.

Calendario de adviento*este no lo terminé.

Una de las cosas que he querido realizar desde hace varios años es un calendario de adviento, me parece especialmente útil para ayudar a los pequeños a concebir el tiempo -¿cuánto son 24 días?-, contando de forma regresiva hasta llegar a la navidad, Algunos acostumbran incluir pequeños regalos o actividades sorpresa para cada día, según se van revelando los días. Yo no puedo comprometerme a hacer algo especial cada día, o quizá sí, si son cosas pequeñas, con mi hijo. La idea de poner cositas ahí no me late mucho, pensando que siempre estoy tratando de tener menos juguetes, pero quizá si me gustaría incluir en los bolsillos adornos para nuestro arbolito que cada día se van colocando en él.



He estado mirando algunos calendarios de adviento, y aún no decido cóm hacerlo.






Aquí pueden descargar unos muy bonitos de una diseñadora francesa.



Y aquí hay un tutorial sencillo para coser uno, me gusta la idea de que se cuelgue en un gancho y también  me gusta el de las prinzas de ropa.



Y acá hice una pizarra de Pinterest con calendarios de adviento para que puedan ir al origen de cada idea.

¿Alguien se anima?


Haz click aquí para encontrar más ideas navideña en este mismo blog.


No hay comentarios: