lunes, 29 de noviembre de 2010

Navidades hechas a mano #1

Un poco al estilo de Handmade Holydays en el blog de Sew, Mama, Sew, quería ofrecerles opciones para vivir la navidad de una manera más sencilla, amigable con el ambiente, no consumista y económica.

Es muy agradable hacer cosas con nuestras propias manos por diferentes razones; resulta muy satisfactorio, no relaja, refuerza el lazo afectivo cuando lo hacemos con nuestros hijos, desarrolla habilidades y destrezas, nos ayuda a valorar el esfuerzo de otros y nos premite reutilizar materiales que podrían haber acabado en la basura.

291120102853

Esta semana nosotros hicimos estrellas de cartulina para adornar la casa siguiendo esta explicación, se requiere pegamento de silicón al momento de unir una estrella de cuatro puntas con la otra.

Aros de bailar

También hice aros con listones de colores que pueden servir a los niños para bailar y se ven muy bonitos, en verdad son fáciles de hacer, se pueden coser o simplemente pegar, pueden ser bonitos regalos para bebés o niños chicos, es bueno quemar las orillas del listón con un encendedor para que no se deshile con el uso.

Tarjetas de navidad

También realizamos tarjetas de navidad siguiendo estas instrucciones y adornamos los arbolitos con papel de publicidad perforado y lentejuelas.

Otra bonita opción es impimir muñecas de papel en algún café internet o lugar de impresiones y armar un pequeño regalo para algún niño poniendo todo en una bolsita con unas tijeras sin punta, aquí hay algunas muñecas que pueden servir.

Haz click aquí para encontrar más ideas navideña en este mismo blog.

¿Alguien tiene más ideas o enlaces que nos quieran compartir?

2 comentarios:

azulitoclaro dijo...

Me encantan las tarjetas. Y la idea (otra vez) de regalos hechos en casa. Personalmente, no he hecho nada... pero estoy empezando a tener ganas de hacer muchísimas cosas. No sé si las concrete este año (sigo con el libro), pero -aunque no sea por navidad- pienso que hay un montón de creatividad en el ambiente que bien podría empezar a desarrollar con mi chiquita.
Para resumir, no me cito a mí pero sí a otros que encontré en un blog maravilloso (recomendado por SouleMamma, que sé que te encanta), que se llama Natural Suburbia, que propone un viernes creativo y expone (y permite que uno mismo se sume a la iniciativa) los links de trabajos creativos de otras personas, casi todas mamás. Hay desde muñecos de madera y lana (muy Waldorf), árboles otoñales hechos con ramas secas y papeles amarillos, rojos y naranjas recortados en forma de hojas, bolsitas con especias para poner en ganchos de ropa u otros lugares del hogar, recetas de cocina y un largo etcétera.
¿Bonito, verdad?

La Chili dijo...

Gracias por copmartirlo, suena genial y gracias por leerme, un beso.