lunes, 11 de octubre de 2010

Rifa, Chicobag VITA, para no usar bolsas de plástico


El otro día se desarolló un tema en el Facebook acerca de las bolsas de plástico, les comparto un poco:

Una usuaria comentó:

Hoy me voy a poner un poco "ama de casa ecológica" jeje... ¿Qué opinan de que cobren las bolsas del supermercado *por ley*? ¿No sería mejor que *por ley* las bolsas fueran biodegradables, pero continuaran incluidas en el precio de la compra? Como me dijo la cajera del super ayer: ¿Entonces el que paga su bolsa estaría ...comprando con sus 10 céntimios el derecho a contaminar?

Yo respondí:

las bolsas biodegradables son un gran problema ecológico también porque se usan recursos vegetales que pudieron haber sido mejor aprovechados como alimento, y más allá de eso, los monocultivos, sin importar su fin, son dañinos para la tierra y le hacen perder todos sus nutrientes y carbono natural. Yo pienso que es bueno que las cobren, porque, por lo que he visto, eso suele ser suficiente para desanimar a la mayoría y mejor traen sus propias bolsas de tela o usan una caja.

Estoy de acuerdo contigo X, siempre podemos ir al mercado o algún tipo de feria agricola donde las verduras no están previamente empacadas y además son más frescas y baratas porque no estamos enriqueciendo de paso a los dueños de los su ...permercados que sólo son intermediarios y explotan a los agricultores.
Además Y, existen opciones de bolsas resistentes ligeras (11gr) como las Chicobag, es más voy a rifar una más tarde en el blog (http://centrolamilpa.blogspot.com/) para que las puedan probar.


Hubo muchos comentarios más, muy interesantes.

Y lo prometido es deuda así que aquí va:

Una Chicobag Vita de rifa esta semana, para participar sólo hay que dejar un comentario en esta entrada, el ganador será anunciado el domingo por la mañana.

¡¡¡¡SUERTE!!!!

6 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Yo quiero una!!!!!!!
Sabes? Yo me hice una bolsa ecológica y es la que llevo cuando voy a un puesto cercano a mi casa para comprar fruta, la llevo a la tienda y en el super pido que me empaquen las cosas en cajas.
La verdad pongo la basura en bolsas de plástico, pero ya se me está ocurriendo una idea que pronto haré y si me sale como espero, la postearé.
Abrazos y gracias por tu conciencia y continua labor!

Anónimo dijo...

Me apunto a la rifa. Además llena de felicidad. Justamente hoy estoy tratando de terminar una entrada sobre Simple Living (será la 8va de una entrega larga que llevo como 2 semanas escribiendo en el blog). Tú, en muy buena parte, eres inspiradora y maestra de ello. Vivir con menos cosas y con más felicidad, respetando la naturaleza y tratando de vivir de un modo sostenible para todos. En resumen, si me gano la bolsa la usaré feliz en mis compras... y si no, sé que habrá alguien más que lo hará.
;)
Me encanta que se reactive el blog de La Milpa, hay montones de cosas para compartir.
Un abrazo,
A.

PD: Al igual que Vanyvalu, pongo las basuras en bolsas de plástico... estoy pensando cómo puedo evitarlo. Una opción que tengo en mente es empezar a reciclar yo misma los productos orgánicos, con una pequeña caja de compost (no sé si con lombrices) en mi hogar.

KARLA SAMPERE dijo...

Woww...están geniales!! Es muy importante concientizar a todos de la importancia de usar bolsas reusables de tela o de materiales reciclados. Por lo pronto yo tengo varias que uso cada vez que voy al super o a la tienda...pero la suya sencillamente me encanta!!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Incluí una nota de la rifa en mi última entrada... No sé si sigue siendo válido para tener más opciones de participar en la rifa, pero sí sé que es una manera de difundir una buena práctica. ;)
Saluditos,
A.

yarim dijo...

Yola quiero! Saludos!

lilis dijo...

Yo también me uno a la rifa, por que compre una "bvolsa ecologica" en bodega aurrera y la primera vez que la utilicé se rompio de todas partes. Entonces ¿de que se trata? ¿de hacerlas de pésima calidad para seguir comprando las bolsas de plástico? Me uno a esta rifa verde. Saludos