martes, 25 de mayo de 2010

Nuevo programa de la Milpa

En estos días una madre blogera le hizo un generoso regalo a otra, sabiendo que estaba embarazada de su tercer bebé, le mandó los pañales de tela que había usado con su nena.

Esto desencadenó una serie de ideas y propuestas que espero haber atendido con una nueva sección en la página: Pañales pre-amados, aquí podrán intercambiar, vender o comprar pañales usados en buen estado y cada seis meses haremos una colecta para mamás embarazadas que lo necesiten, cualquiera puede nominar a una embarazada o autonominarse.

Pueden visitar la página aquí, la que se irá llenando con sus propuestas o pañales a la venta.

Gracias, Yarim, Brizia, Elena y Jess.

Pañales por tallas

13 comentarios:

yarim dijo...

Excelente, me encanta el programa! Yo con gusto compraría más pañales pre-amados para Octavio, porque todavía me faltan para completar su kit...

Y ya, con espíritu del tlacuache de Cri crí "Cambio, vendo y compro por igual!" :D pienso también que se podría extender a más cosas,como juguetes, ropa, etc., varias cosas que dejan los niños por montones y que luego ya no se sabe a quién pasárselos...

Un abrazo

Centro la Milpa dijo...

Si, me parece una gran idea, veamos cómo es la respuesta.

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta!! No sólo la idea, también el nombre. Creo que es una manera clara de hacer también consumo consciente. Al igual que Yarim, boto también porque se incluyan otras cosas pre-amadas, ya sea para regalar o vender. Incluso, para motivar el asunto, hasta podríamos pensar en un nuevo intercambio (¿muy loco?): heredar a madres con bebés más pequeños cosas que ya no le queden al nuestro. A lo mejor no todas terminemos en la rotación, pero sería bonito de cualquier modo... claro que viéndolo bien, el intercambio es la iniciativa misma. ;)
¡Qué buena idea! Felicitaciones.
Un abrazo,
A.

Nadya dijo...

Muy bien, excelente idea, es una manera de contribuir con la ecologia y el bolsillo yo me apunto para comprar porque por el momento pues si los uso los pocos que tengo y ya luego me tocara vender.

Elena dijo...

Exelente idea chili,ya entro a la pagina,pero les aviso q soy la primera en poner a donaciòn unos paquetes de hojas de papel arroz.

Uno esta nuevo y el otro esta abierto pero con todas las hojas,estos tambien me los mando Jess,incluyo un rollo q yo tengo de papel arroz q tampoco use.

En mi caso el papel arroz no me funciono,pero se q hay mamias a las q les sirve de mucho,ya busco como publicarlo en la hoja,el nombre me encanto =) por q si creo q amamos muchos a esos pañalitos de los nenes =)

Jessica dijo...

Que bien que esta esto!

Quizá se pueda armar desde flick un grupo para poner las fotos de las cositas que vayan saliendo y pues así darse cuenta del estado en el que están las cosas.

En el caso de los pañales, yo los usé con emma como unos 6 mese solamente, porque ví que ya le quedaban chicos y adquirí otros, pensé en Elena porque tengo ya mucho leyendo su blog y me enteré de su nuevo embarazo. Nunca pensé que desembocaría en tantas muestras de apoyo entre mamás.

Saludos

Unknown dijo...

Me encanto la idea, espero encontrar a alguien ponga en venta pañales con diseños para niño o cubiertas les dejo mi mail por si alguien tiene informacion mamadeliam@gmail.com

yarim dijo...

La idea de Jessica de hacer un grupo de Flickr para mostrar las cosas pre-amadas es muy muy buena, ahí podemos ir subiendo las fotos de las cosas que queramos donar / comprar / vender / cambiar

Yo también quiero anotarme para comprar pañales para niño, ya que por lo pronto sólo tengo 4 y quiero tener un kit de 10. Mi correo es yarimgg@gmail.com

Saludos a todas!

yarim dijo...

Se les hace muy descabellado poder intercambiar también servicios ademas de cosas?...

Yo ofrezco intercambiar mi trabajo como diseñadora y pongo un paquete de invitaciones para Baby Shower o cumpleaños...

por si les interesa... :D

Mónica dijo...

Hola me entere de este gran detalle como decimos por aqui (Peru)de apoyo entre madre y madre por Elenita (mi amiga)y este cumulo de ideas y de buena volundad seguro saldra cosas maravillosas.
Abrazo la solidaridad entre uds, y si deciden realizar algun intercambio o realizar algun proyecto, me hacen participe. Aqui en mi pais en la Casa de Nacimiento estamos por realizar nuestro 1er trueque.
Gracias y Abrazos.
Mi mail. lazulimoon22@gmail.com

Monica

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

bien

Fabiola Ibañez dijo...

Me encanta lo que hacen por aqui, creo que aprenderé mucho de ustedes, gracias por todo saludos :)