jueves, 1 de abril de 2010

Lactancia

Hoy en la mañana me puse a dibujar con mi pillo, mi técnica favorita son la acuarelas, aunque no tengo mucha práctica siempre pienso que podría hacer mis propias ilustraciones para cuestiones informativas, como la lactancia.
Mi dibujo sobre lactancia de esta mañana
Ya ha hablado de lactancia antes, pero en este caso lo que quiero señalar es que la colocación es de suma importancia para que el bebé pueda alimentarse.
Todos los bebés hacen con dos instintos natos básicos para alimentarse, uno es el de voltear al sentir un estímulo cerca de la cara y el otro es el de succionar, el cual se puede perder con el uso de biberones, por eso es que están prohibidos en los hospitales amigos de la madre y el niño (una campaña de la Unicef), y es que si el bebé no puede ser amamantado al nacer de le puede dar lecha conun vasito o con un gotero para que no pierda su instinto.
En cuanto a la colocación es importante tomarlo de la base de la cabeza, para no empujarlo hacia adelante y que su cabeza esté alineada con el resto de su cuerpo.
Además su boca debe cubrir toda la areola (toda la parte obscura del pecho a menos que sea demasiado grande) y no tomarse sólo del pezón (la puntita), porque si no su succión no será efectiva, no obtendrá suficiente leche lo suficientemente rápido y puede lastimar el pecho provocando grietas.
Esta es, en resumen la clase de lactancia que yo solía dar cuando asistía a hospitales de voluntaria, espero pronto poder hacer un video para hacerlo más claro.

No hay comentarios: