viernes, 27 de marzo de 2009

Cuidado de las cubiertas de lana

La lana tiene propiedades muy especiales, al ser una fibra animal puede contener una gran cantidad de humedad sin dejar pasar al otro lado. Por eso ideal como cuebierta de pañal; neutraliza la pipí y puede absorber su propio peso en humedad mientras que mantiene la temperatura corporal y deja respirar completamente la piel del bebé.

¿Pero no le pica?
No, es sumamente suave, lo que sucede con las prendas de lana que pican y se ponen tiesas es que las lavamos con un deregente que tiene tensoactivos y eso rompe la grasa natural de la lana y la vuelve dura, áspera y pierde sus propiedades. Por eso hay que lavarla con jabón o detergente neutro, como por ejemplo un jabón neutro de bebé disuelto en agua. De cualquier modo no hay que lavarla muy a menudo, una o dos veces al mes, basta con exponerla al sol y al aire.

He aquí algunas intrucciones de lavado tomadas del WAHMing, en una traducción libre, en este blog nos recomiendan para el lavado el detergente Eucalan porque renlanoliniza la lana (le devuelve la grasa llamada lanolina), el cual tenemos a la venta en el Centro la Milpa.

La lana es genial porque no le tienes que lavar en cada uso, basta con ponerla a ventilarse o asolearse. Cuando ya está manchada o sucia, suvemente lava esaparte con agua de la llave, hasta que se limpie y luego ponla a remojar en una cubeta o en el lavabo con agua caliente y un toque de jabón neutro o Eucalan apretando sauvemente de cuando, despues la sacas y la pones en una toalla extendida y la enrollas y retuerces la toalla con todo y prenda, no vayas a retorcer la prenda de lana solito porque la puedes dañar.
Después la dejas secar sobre una superficie plana, si se ha deformado puede darle forma de nuevo.

Si no usas un jabón que contenga lanolina puede ser necesario lanolizar tu prenda cada cierto tiempo apara devolverle su absorvencia e impermiabilidad. Si usas Eucalan no es necesario porque ya tiene, pero si no, puedes agregarle lanolina extra, eso se hace remojando la prenda en agua caliente, dejarla reposar, luego agregar la lanolina mientras están remojando en agua caliente, sacudir y luego igual enrollarla en una toalla para sacar el exceso de humedad y dejar secar en un superficie plana. La lanolina se tiene que disolver en agua, apenas una bolita del tamañon de un chícharo en un frasco con agua caliente, aquí hay un instructico en inglés pero con muchas fotos y aquí otra, también con muchas fotos.











Y por último les dejo una foto de algunas de las cubiertas que tenemos a la venta en el Centro la Milpa, todas tejidas por mí, cuestan 200 e incluyen un sobre de Eucalan.

viernes, 20 de marzo de 2009

Cuidados naturales para la piel del bebé


Evitar las rozaduras puede implicar un gran reto y muchas veces no sabemos que las están causando, y hasta podemos empeorar la situación.
Hay que diferenciar dos problemas escenciales: irritación y hongos. Las irritaciones se pueden tratar o eliminar retirando los factores causantes, pero los hongos deben ser revisados por un médico para evitar daños permantes. Generalmente se pueden diferenciar porque lor primeros se ven sólo como enrrojecimiento y los hongos suelen producir ampollas o puntos.
El uso indiscriminado de pomadas puede barrer con la flora natural del bebé y dejarlo más indefenso, es mejor usar aquella que no tenga perfumes ni nada, que sea sólo óxido de zinc. Se puede usar maicena (sin sabor), esto seca y recupera la piel de un cambio de pañal a otro.
En caso de hongo se puede tratar aplicando barro, negro, rojo o verde (de los que venden en las tiendas naturistas para hacerse mascarillas), se hace la mezcla con agua y se pone en el área del pañal y luego se pone el pañal y se deja por lo menos media hora y hasta una hora, depués se enjuaga, para obtener resultados hay que repetir al menos otras dos veces, puede ser una por día.
En lugar de toallitas húmedas (que tienen muchos perfumes y químicos) puedes usar toallitas de tela o algodón que humdeces al momento.
Para hacer una solución antibacterial usa:
Media taza de agua destilada o hervida, 1 cuchara sopera de vinagre, 1 cucharada sopera de aceite de caléndula, 1 gota de aceite del árbol de té y 1 gota de aceite de manzanilla.
Mezcla todo en un frasco grande de vidrio con tapa, pon los ingredientes y agita con fuerza, pon tus toallitas en un contenedor (puede ser uno de toallitas desechables vacío) y ponles suficiente solución para humedecerlas todas. Antes de que se asiente la solución puedes llenar tu rociador para las salidas. Después puedes guardar la solución que te sobre en el refigerador, prepara nueva cada día.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nuestros rebozos

Mis queridos alumnos, quienes recientemente tuvieron gemelos ya tienen sus rebozos, miren qué lindo.
Y he aquí más personas que han adquirido su rebozo de la milpa.



domingo, 1 de marzo de 2009

Nuestra tiendita


Poco a poco ha ido creciando la tiendita en casa, y ahora podemos ofrecer pañales de tela de todos los tipos (por tallas, todo en uno, de bolsillo, unitalla) trajes de baño, calzoncitos entrenadores, cubiertas de pañal de tela o de lana, papel arroz de dos diferentes marcas, protectores de lactancia, pruebas de embarazo caseras muy eocnómicas (30 pesos), diferentes tipos de toallas femeninas, wetbags (es decir bolsas impermiables para los pañales sucios), rebozo de argollas, de abrazo, de pouch, juguetes, discos de música especial para lo más pequeños (opciones no comerciales), y algunos juguetitos hechos a mano.
Estoy muy orgullosa y feliz.
Si quieres conocerla sólo haz una cita, te enseñamos sin ningún costo cómo se usan los pañales o los rebozos. El teléfono es 33302944 o celular 0445540218699.
Además enviamos nuestros productos a toda la república y aceptamos pago con tarjeta de crédito o débito por medio de paypal.















Y si te interesa en convertirte en distribuidora en tu propia zona nosotro s te podemos ayudar, contáctannos.